Zynga se va de Japón

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La firma de juegos sociales anuncia que cerrará sus oficinas en Japón como parte de sus recorte de las divisiones menos rentables del negocio.

Zynga le dice adiós a Japón. Así lo ha confirmado la propia compañía, que ha publicado una nota en su web japonesa anunciando la “disolución de la corporación de Japón”. El cierre se hará efectivo el 31 de enero de 2013, fecha tras la cual desaparecerán también algunos de los juegos en el país nipón.

Según la nota publicada en la web, desde Zynga Japón agradecen el apoyo que han recibido por parte de los usuarios durante dos años y medio e indican que algunos de los títulos, los más populares en el país, continuarán estando disponibles.

¿Cuál es la razón de la marcha de Zynga de Japón? Desde la compañía todavía no han dicho más (solo que se van por “diversas razones”), pero todo parece indicar que la decisión tiene que ver con los despidos realizados el pasado mes de octubre. La idea es cerrar las divisiones menos rentables y Japón parece ser una de ellas.

Como recuerda TechCrunch, la historia de Zynga en Japón empezó bien, con Softbank como uno de los principales inversores de la firma antes de salir a bolsa. No obstante, con el tiempo sus cifras en el país empezaron a caer. Cuando el mes pasado Zynga retiró tres juegos del mercado japonés, muchos vieron este futuro que hoy se confirma como muy posible.

¿Hará lo mismo Zynga en otros mercados? De momento Reino Unido podría ser el próximo, ya que también fue mencionado por Zynga en octubre. La firma ya cerró el estudio de desarrollo de juegos que tenía en el país y el jefe general de la división británica abandonó la compañía el mes pasado. Pero quizá el gran papel que el Reino Unido juega en el mundo de las apuestas online con dinero real en el que se está intentando meter Zynga haga que la firma se lo piense dos veces antes de cerrar también sus operaciones allí.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor