4 de cada 5 aplicaciones de Android e iOS han sido hackeadas

EmpresasMovilidadSeguridadSO MóvilesVirus

El 100% de las aplicaciones de pago de Android ha sufrido ataques de hackers. Esto hace a los dispositivos móviles más vulnerables a las manipulaciones.

La mayoría de las aplicaciones más populares de los dos grandes sistemas operativos móviles están al alcance de los hackers. Según el informe State of Security in the App Economy 2013 de Arxan Technologies, reproducido por The Telegraph, el 78% de las 100 aplicaciones de pago más descargadas en Google Play y la App Stores han sido hackeadas. El porcentaje es del 100% en el caso de las apps de Android, y baja al 56% entre las 100 principales aplicaciones de pago para iOS.

En el caso de las aplicaciones gratuitas, el panorama no es mucho mejor. Los hackers han atacado en 2013 el 73% de las aplicaciones gratuitas para Android y el 53% de las apps que se pueden encontrar gratis en la App Store.

Aunque elevados, estos números son un 36% inferiores a los del año pasado. En 2012, la acción de los hackers afectó a un 80% de las aplicaciones gratuitas de Android, mientras que el  40% de las aplicaciones para iOS había sido comprometido, según Arxan Technologies.

El uso generalizado de aplicaciones hackeadas representa un peligro real para las personas y para las empresas, dado que cada vez se usan más los teléfonos inteligentes y tabletas tanto en el lugar de trabajo como en el hogar. Las apps móviles atacadas suponen un elemento potencial para el acceso no autorizado a datos críticos, el robo de propiedad intelectual, el fraude, la alteración de la experiencia de usuario alterado y, finalmente, la pérdida masiva de ingresos.

“Además del robo de propiedad intelectual, que cuesta a las partes interesadas millones de dólares cada año, las aplicaciones sin protección son vulnerables a las manipulaciones, bien a través de malware instalado o mediante descompilación e ingeniería inversa. Esto permite a los piratas informáticos analizar el código y la seguridad del núcleo empresarial que está protegiendo, permitiendo el acceso a datos corporativos sensibles”, advirtió Kevin Morgan, director de tecnología de Arxan.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor