7 fichajes de Apple procedentes del mundo de la moda

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El último ejecutivo en sumarse a esta ola de contrataciones ha sido Patrick Pruniak, proveniente de la firma de relojes de lujo Tag Hauer.

Pese a ser una empresa de tecnología, Apple siempre ha compartido muchas cosas con marcas de moda y de estilo de vida. Hasta no hace mucho, quien poseía un gadget con la enseña de la manzana aparentaba cierto estatus social, cierta diferenciación respecto al resto, lo mismo que ocurre cuando alguien lleva un polo Lacoste o una joya de Tous.

Mientras otros fabricantes tecnológicos se han centrado en otros aspectos, la compañía de Cupertino siempre ha dado mucha importancia al diseño y a la elegancia. Hasta la llegada del iPad Mini o el iPhone 5c, la empresa de Tim Cook no ha comenzado a cambiar un poco su imagen como una firma de alta gama y lujo.

En el último año, Apple se ha ido acercando cada vez más al mundo de la moda, cerrando la brecha entre la tecnología y la alta costura. Lo ha hecho contratando a diversos ejecutivos con experiencia en marcas de ropa o retailers.

La firma de Cupertino se ha estado armando para crear un equipo potente que le permita obtener una posición óptima en el mundo de la wearable technology, la próxima revolución tecnológica. En breve, ya no llevaremos un gadget con la manzana mordida en el bolso o en el bolsillo, sino adosado al cuerpo. Apple será muy pronto, una extensión de nosotros mismos en permanente contacto con nuestra piel.

El último en sumarse a la empresa de Cupertino ha sido el responsable de ventas de la firma de relojes de lujo Tag Hauer, lo que da más fuerza a los rumores del esperado iWatch. Pero este solo es un nombre. La compañía fundada por Steve Wozniak y Steve Jobs ha contratado a gente que viene de Burberry, Yves Saint Laurent, Levi Strauss, Nike e incluso ha comprado al fabricante de cascos de alta gama Beats. Repasamos todos los fichajes en esta fotogalería.

Apple Wearable Team

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Paul Deneve
Este veterano ejecutivo belga fue nombrado en julio como vicepresidente de Proyectos Especiales de Apple, un cargo creado para él que hasta la fecha no existía dentro del fabricante tecnológico y que depende directamente del consejero delegado Tim Cook. Deneve es conocido por haber sido CEO de Yves Saint Laurent desde abril de 2011. A su experiencia en YSL, se suma la de otras firmas de moda como Courreges (1997), Nina Ricci (2003 a 2005) o Lanvin (2006 a 2008). Deneve también era un viejo conocido de la casa. Había servido como manager de Marketing y Ventas en Apple Europe desde 1990 a 1997.
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