Acer anticipa pérdidas para el segundo trimestre de 2011

Empresas

Los resultados preliminares de la compañía muestran que tendrá unas pérdidas de 179 millones de dólares en el segundo trimestre.

Acer ha anunciado sus resultados financieros preliminares para el segundo trimestre de 2011, con ingresos consolidados de 3.500 millones de dólares, un 32% menos que en el mismo periodo del año anterior, y unas pérdidas operativas que han alcanzado los 246 millones de dólares.

Para la primera mitad de 2011, los resultados preliminares muestran unos ingresos consolidados de 8.000 millones de dólares, un 26% menos que el mismo periodo del año anterior. Las pérdidas operativas fueron de 179 millones de dólares debido a una serie de impactos desfavorables para la compañía, explican en DigiTimes.

Durante el segundo trimestre Acer ha realizado esfuerzos por reducir el inventario debido al estancamiento de las economías de Europa y Estados Unidos. A esto se le suma que la compañía ha tenido que realizar fuertes desembolsos en concepto de indemnizaciones a altos ejecutivos, lo que ha afectado negativamente a las cuentas de la compañía.

Para el tercer trimestre de 2011, Acer espera un crecimiento de ingresos y mejoras en los márgenes. Y para el cuarto, la compañía anticipa que las operaciones serán estables.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor