Acer amplía su familia de Chromebooks apostando por la educación

ChromebooksWorkspace

Los cuatro nuevos Chromebooks de Acer vienen con una serie de características de durabilidad y ecología, como el estándar MIL-STD 810H, teclados mecánicos anclados, paneles táctiles OceanGlass y el uso de plásticos reciclados postconsumo.

Acer ha ampliado su familia de Chromebooks integrando cuatro nuevos dispositivos con las últimas tecnologías, diseños duraderos y un compendio de características técnicas que se enfocan principalmente en el entorno educativo.

“La popularidad de los Chromebooks sigue creciendo gracias a las sólidas características que incorpora la actualización de Chrome para la educación, combinadas con los últimos avances en diseño, las características y la tecnología de los Chromebooks”, manifestó James Lin, Director General de Portátiles y Negocio de Productos de TI de Acer. “Estos nuevos Chromebooks de Acer ofrecen la tecnología fundamental para que los estudiantes se esfuercen por alcanzar el éxito en la escuela, a la vez que garantizan a los profesores y administradores que contarán con un potente dispositivo para la preparación de las clases y la gestión informática”, añadió.

Estos dispositivos se han diseñado para poder soportar los retos que propone el entorno escolar. Cuentan con un chasis resistente a los impactos que cumplen los estándares MIL-STD 810H, un protector exterior para absorber los golpes y caídas desde hasta 122cm y puede soportar hasta 60kg de presión. Además, las pantallas pueden abrirse hasta 180 grados, lo que ayuda a proteger los dispositivos cuando están siendo manipulados.

Tienen las teclas ancladas mecánicamente y resultan difíciles de extraer pero, al mismo tiempo, resultan sencillas de reparar o sustituir para el personal informático. Los soportes ensanchados y los puertos de E/S reforzados los protegen aún más del desgaste por el uso frecuente.

Como prueba del compromiso de Acer con la sostenibilidad, los cuatro nuevos Chromebooks incorporan un exclusivo panel táctil OceanGlass respetuoso con el medio ambiente y fabricado íntegramente con residuos de plástico abandonados en el océano.

  • Acer Chromebook 512 (C852) estará disponible en España en el primer trimestre desde 359 euros.
  • Acer Chromebook 511 (C734/T) estará disponible en España a partir de febrero desde 329 euros.
  • Acer Chromebook 314 (C934/T) estará disponible en España a partir de abril desde 369 euros.
  • Acer Chromebook Spin 311 (R722T) estará disponible en España en el primer trimestre de 2022 desde 339 euros.

Lea también :