Alcatel-Lucent busca la financiación de Goldman Sachs

Empresas
Alcatel-Lucent

Después de un trimestre terrible en el que no sólo anunció pérdidas sino la posibilidad de que tuviera que vender activos, Alcatel-Lucent busca financiación.

Alcatel-Lucent podría estar manteniendo una serie de conversaciones con Goldman Sach para lograr un acuerdo de préstamo que evite la falta de rentabilidad. Así lo asegura Bloomberg, que cita fuentes cercanas al asunto en su noticia.

El banco de inversiones de Nueva York podría financiar al gigante de las telecomunicaciones fruto de la unión de la francesa Alcatel y la americana Lucent, a cambio de ofrecer algunos de sus activos como garantía. El acuerdo, sin embargo, aún no se ha cerrado.

A primeros de este mes, cuando la empresa anunció sus resultados trimestres, el responsable financiero de Alcatel-Lucent advirtió a los accionistas que podrían tenerse que vender algunos activos para fortalecer la situación financiera de la empresa; además, se anunció el recorte de 5.500 empleados en todo el mundo. El saldo de efectivo de la empresa se mantuvo en los 4.700 millones de euros después de haber gastado 1.030 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

Alcatel-Lucent está explorando la posibilidad de vender ciertos activos, como su división de fabricación de cables de fibra óptica así como el negocio Enterprise de la compañía, que se dedica a ofrecer equipamiento de telecomunicaciones a las empresas. Alcatel-Lucent ya proporciona tecnología para una amplia variedad de redes móviles a operadores de la talla de AT&T, Verizon o France Telecom.

La compañía también se plantea la venta de algunas de sus 29.000 patentes, incluidas algunas de reconocimiento de voz y vídeo conferencias. Aunque esto no aportaría más que unos cuantos cientos de millones de euros, los expertos aseguran que bastaría para estabilizar a la compañía a corto plazo.

Alcante-Lucent se ha visto muy afectada por la fuerte competencia de otras empresas del sector, como las europeas Nokia Siemens y Ericsson. Pero sólo Ericsson parece mantener una buena salud porque el negocio de telecomunicaciones de Nokia está buscando un potencial comprador capaz de rescatar a la empresa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor