Amazon extiende su tienda de aplicaciones a China

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Amazon es la primera compañía occidental en ofrecer una plataforma de apps de pago en China.

La empresa de comercio electrónico Amazon ha inaugurado su almacén de aplicaciones para Kindle, Amazon Appstore, en China. La empresa ha actualizado la tienda para incluir soporte para sus clientes chinos y la ofrece en forma de aplicación para Android.

Se trata del séptimo país donde la compañía de Seattle lleva su plataforma de software de Android. Esta apertura sucede a la de la su tienda de ebooks para el Kindle, realizada en diciembre.

La Amazon Appstore competirá en el territorio con el Play Market de Google, aunque en China la empresa de Mountain View solo ofrece títulos gratuitos. Este desembarco convierte a Amazon en la primera empresa occidental en poner a disposición de los usuarios chinos una plataforma de aplicaciones de pago.

Amazon también tiene que competir con cientos de rivales locales que ofrecen apps de pago y gratuitas, con muchas de ellas piratas y los usuarios preocupados por la alta cantidad de malware circulando por las mismas.

En junio de 2012 el almacén cruzó el charco y llegó a cinco países europeos: Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. A finales de noviembre también se producía su desembarco en Japón. El gigante del comercio electrónico anunció a mediados de abril que su Appstore se expandiría a “casi 200 países”, incluyendo territorios como Australia, países de Latinoamérica como Brasil o México, Canadá, Sudáfrica y Corea. De hecho, desde entonces Amazon permite que los desarrolladores de medio mundo puedan realizar las solicitudes para subir sus aplicaciones.

El lanzamiento de la Amazon Appstore y la tienda de ebooks para Kindle son los pasos previos para que Amazon venda en el territorio sus tablets y ereaders. El bajo precio de estos dispositivos podrían otorgarle una cuota de mercado interesante. En China, la local Lenovo cuenta con el segundo puesto como fabricante de tablets tras Apple, registrando una cuota de mercado del 14% y un enfoque claro en equipos low-cost. El gran nombre de Amazon también podría ayudarle a hacerse un hueco entre el concurrido mercado de fabricantes de tablets chinos.

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