Amazon se prepara para competir contra Google AdWords

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Lanzará antes de final de año Amazon Sponsored Links, una plataforma de publicidad online que usa la información de sus clientes que ya posee.

El gigante del comercio electrónico Amazon se está preparando para ampliar significativamente su negocio de publicidad en línea, desafiando la posición dominante de Google como la red de publicidad online más importante en Estados Unidos.

De acuerdo con Mashable, Amazon está desarrollando una plataforma de inserción de publicidad para empresas, que utiliza la información que ya ha recibido de sus clientes.

La plataforma, llamada Amazon Sponsored Links, se ha dado a conocer ante posibles socios de publicidad como un programa de prueba que se lanzará en el segundo semestre de este año.

La nueva plataforma de Amazon se ha diseñado como un desafío directo a Google AdWords. En un principio, la idea sería sustituir la plataforma de Google dentro de las propias páginas de Amazon. En una fase posterior, Amazon podría expandirse al resto de la Red y ofrecer su propio sistema para poner en contacto a anunciantes y editores de páginas.

De funcionar con arreglo a los planes de Amazon, esta podría hacerse un hueco importante el negocio de la publicidad online de Google, valorado en 50.000 millones de dólares. Algunos informes publicados hasta ahora apuntan a que Amazon puede generar cerca de 1.000 millones de dólares en ingresos por publicidad este año, pero si el proyecto de Amazon Sponsored Links se materializa, ese número podría crecer exponencialmente en los próximos meses.

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