Amazon dará el salto al Sudeste Asiático en 2017

eCommerceMarketing

Amazon sigue interesada en aumentar su presencia en Asia, en este caso el Sudeste Asiático, con el plan de abrir en Singapur en el primer trimestre de 2017.

Las grandes compañías de comercio electrónico, como Amazon o Alibaba, tienen claro que Asia es uno de los mercados más importantes en este momento, gracias a su enorme capacidad de crecimiento. Amazon está apostando fuertemente por la región, con pasos tan importantes como comenzar a ofrecer su servicio Prime en China, o una enorme inversión de 3.000 millones de dólares en la India, donde la competencia sigue creciendo frente a las compañías locales.

Pero junto a China y la India, un mercado cada vez más atractivo es el del Sudeste Asiático, que con 600 millones de consumidores potenciales y donde el comercio electrónico solo supone el 5% de la cuota, tiene muy buenas perspectivas de crecimiento.

Conscientes de esta situación y oportunidad de negocio, Amazon ha decidido dar el salto y llegar al Sudeste Asiático a través de Singapur, fijando el primer trimestre de 2017 como fecha para comenzar a dar servicio a los usuarios. De hecho, todavía no se sabe si sólo será la tienda de comercio electrónico, o si además estarán disponibles servicios de Prime, como el envío de comestibles, o si harán como en China y eliminarán los servicios de streaming.

En cualquier caso, Singapur es la zona ideal para que Amazon comience su desembarco en el Sudeste Asiático y gestione desde allí la entrada a otros países de la región, ya que es un mercado lo suficientemente pequeño como para poder entrar sin tener que hacer una enorme inversión, pero también de relevancia y más cercano a los mercados occidentales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor