AMD revela resultados de su Q3 por encima de lo esperado

CloudComponentesEmpresasWorkspace
0 0

Los chips gráficos de la casa cayeron un 11% en relación al Q2, pero crecieron un 33% en comparación con un año atrás.

El fabricante de procesadores AMD ha mostrado sus resultados correspondientes al tercer cuarto del año, informando de unos números mejores de lo esperado.

Las previsiones de la compañía se habían puesto en lo peor, sin embargo los datos finales han arrojado cierta esperanza. Como ocurrió con su competidor Intel, el trimestre no ha sido tan fatídico.

De junio a septiembre AMD obtuvo unas pérdidas netas de 118 millones de dólares sobre ingresos de 1.620 millones. No obstante, estos últimos se habrían precipitado un 2% en relación al trimestre anterior y un 16% si se comparan con el tercer trimestre de 2009.

Los chips gráficos de AMD (o más bien de ATI) obtuvieron resultados a la baja a causa de la caída de las ventas de portátiles, con un decrecimiento del 11% en relación al Q2. Sin embargo, la cifra es un 33% superior a la obtenida un año atrás en esta área.

En cuanto a los procesadores, los resultados también fueron algo pobres, aunque mejoraron en un 13% en relación a 12 meses en comparación con 12 meses atrás.

Dirk Meyer, CEO de AMD, ha señalado que la compañía consiguió “sólidos márgenes brutos del 46% que compensan la caída de la demanda de los consumidores”.

En cuanto al cuarto trimestre, la compañía de chips espera ingresos superiores al intervalo entre junio a septiembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor