AMD tienta a los fabricantes de tablets con sus próximos chips Fusion

ComponentesEmpresasWorkspace
0 0

AMD ha anunciado que los nuevos chips Fusion, que integran CPU y GPU en el mimso chips, aparecerán en tablets a primeros del próximo año.

AMD ha anunciado el desarrollo de una nueva gama de procesadores móviles, incluidos procesadores para tablets así como chips de cuatro núcleos para netbooks que llegarán en 2012.

El mercado tablet es uno de los que más está creciendo en ingresos, y AMD quiere su parte del pastel. La compañía segura que a primeros del próximo año aparecerá un tablet funcionando con sus chips. Sin embargo, todos los indicadores muestran que el interés de AMD está en el mercado de portátiles, ya que representan una gran oportunidad de crecimiento para la compañía. Por ello AMD está desarrollando chips con cuatro núcleos para ordenadores de baja gama, aunque no estarán disponibles hasta 2012. Estos chips, llamados en clave Wichita y Krishna están basados en la arquitectura Fusion, que integra una CPU y una GPU en el mismo chip. Estos procesadores serán los sucesores de los chips para netbooks de uno y dos núcleos que la compañía ha empezado a lanzar al mercado esta semana.

Los chips Wichita y Krishna se basarán en una versión mejorada de Bobcat e integrarán un procesador gráfico capaz de reproducir vídeo a 1080p. Los chips también serán compatibles con Microsoft DirectX 11, capaz de proporcionar gráficos más realistas en los ordenadores basados en Windows. Los nuevos chips se fabricarán mediante el método de los 28 nanómetros.

La compañía también ha actualizado su oferta de chips para servidores mediante el viejo truco de añadir núcleos para incrementar el rendimiento. En 2012 la compañía planea lanzar un chip, llamado en clave, Terramat, con 20 núcleos que sucede al de 16 núcleos que saldrá en los servidores del próximo año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor