Android 2.2 será un 450% más rápido

Movilidad

La nueva versión del sistema operativo para móviles permitirá convertir el dispositivo en un punto de acceso WiFi.

Google mantiene a “Froyo”, como han bautizado a la nueva versión de Android, en el más absoluto secreto, y ni siquiera se conoce la fecha de su lanzamiento (aunque se rumorea que podría ser la próxima semana en la conferencia Google I/O). Aún así, poco a poco se han ido desvelando algunos detalles.

Android 2.2, además de ser un 450% más rápido que su versión anterior, incluirá conexión USB como anclaje a la red, y permitirá también convertir el dispositivo en un punto de acceso wifi.

Esta última característica, que será apreciada por los usuarios que necesiten utilizar la conexión a Internet de su teléfono en su portátil u otro dispositivo, promete no ser plato de buen gusto de las operadoras telefónicas, que pierden parte de su control sobre la conectividad de sus usuarios.

“Froyo” incluirá además Flash 10.1 integrado, lo que podría proporcionar al usuario algunas de las funcionalidad que ofrecen portátiles y ordenadores de sobremesa, según informa eWeek.

Android 2.2 promete ponerle las cosas difíciles a Apple, que con su nueva versión iPhone OS 4.0 tendrá que lograr que Google no le siga robando cuota de mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor