111011_Motorola_tablet_smartphones_XL

Android dominará el 48% del mercado de los smartphones en 2017

La firma de análisis Ovum cree que la plataforma Android aumentará su penetración en el negocio. No será la única, ya que la cuota de iPhone podría incrementarse hasta el 27% en cinco años.

El mercado de los smartphones seguirá su provechosa trayectoria en los próximos cinco años, con una tasa de crecimiento anual del 24,9%. Así lo vaticina la firma de análisis londinense Ovum, quien prevé que en 2017 haya 1.700 millones de estos dispositivos en todo el mundo.

La consultora espera que Android aumente su penetración en el segmento de los teléfonos inteligentes. Si en la actualidad la plataforma del robot cuenta con un 44% de adopción ésta podría crecer hasta el 48% en 2017. El salto de Android se había producido, sin duda, durante el año pasado ya que en 2010 el sistema operativo solo disponía de un 17% de cuota de mercado.

Por su parte, el iPhone también seguirá ocupando un lugar importante en este escenario. El teléfono de Apple pasará del 23% de cuota a un 27% y será la segunda plataforma más importante en el ámbito de los smartphones. Efectivamente, parece que este negocio tiende cada vez más a la bipolaridad, con permiso de Windows Phone o BlackBerry.

Android dominará el negocio de los smartphones en los próximos cinco años. Mientras Apple ha definido el mercado de los teléfonos inteligentes al introducir el iPhone en 2007, ahora podemos ver que ha surgido un gran aumento en el volumen de envío de Android, lo que indica las tendencias de los principales fabricantes de teléfonos”, explica Adam Leach, analista principal de Ovum.

Esta firma pronostica también que el mercado global de teléfonos móviles registrará una tasa de crecimiento anual del 6,3% anual. Según sus vaticinios este sector se verá impulsado principalmente por la demanda de los mercados emergentes y los envíos de teléfonos inteligentes en regiones desarrolladas como Norteamérica o Europa Occidental.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 respuestas a Android dominará el 48% del mercado de los smartphones en 2017

Los comentarios están cerrados.