Orizon lanzará en 2022 el primer estándar de eficiencia del software del mercado

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La demanda de un estándar de este tipo crecerá exponencialmente y la compañía calcula que este mercado moverá alrededor de 300 millones de euros en nuestro país.

Orizon, la tecnológica alicantina, lanzará en 2022 el primer estándar del mercado aplicable a cualquier tipo de negocio con una infraestructura compleja, capaz de garantizar la eficiencia del comportamiento de su software.

Esto lo llevarán a cabo a través de BOA, su propia tecnología que, a día de hoy, es usada por los grandes bancos y aseguradoras de nuestro país para así poder optimizar el rendimiento de sus infraestructuras tecnológicas.

Según las estimaciones, este mercado moverá alrededor de 300 millones de euros en nuestro país y llegará a los 12.000 millones a escala global, ya que su aplicación consigue reducir hasta el 40% de los costes de las infraestructuras y las aplicaciones tecnológicas de las empresas.

Este nuevo sistema resulta algo bastante innovador ya que es capaz de detectar qué problemas tienen sus infraestructuras tecnológicas, sino que, además, afectan al negocio y cómo pueden solucionarlos y optimizarlos para evitar que se repitan.

Como comentaba Ángel Pineda, CEO de Orizon: “Estamos aportando al mundo de las empresas una nueva forma de ver y analizar el funcionamiento de su tecnología, en definitiva, de gestionarla y no a través de fotos fijas, sino de manera fluida y dinámica, de principio a fin”. Y añade: “Es una propuesta tan disruptiva como pudo ser en su día proponer un sistema estándar para gestionar los negocios, tipo SAP, pero aplicado ahora a asegurar el rendimiento de la tecnología en la que se asientan”.

Orizon ha desarrollado un plan estratégico de negocio con la finalidad de afrontar esta nueva etapa. Por eso, han decidido ampliar el capital para mantener su labor de I+D en torno a la evolución de su plataforma BOA, la comercialización de su solución en modo SaaS a través de plataformas como AWS o Microsoft Azure y proporcionar acceso al mercado europeo.

La compañía, que cerrará su ejercicio de 2021 con una facturación de 3,5 millones de euros, afirma que quiere mantener su plan de negocio cuatrienal. Sin embargo, si se cumplen los plazos de ejecución de la compañía, no se descarta una revisión al alza. En este contexto, Pineda expresa: “Preferimos ser conservadores en cuanto a nuestras previsiones, pero no descartamos una fuerte aceleración del negocio si todo sale según lo previsto y superar los 100 millones de euros de facturación con un equipo humano de 400 profesionales en el plazo de cinco años”.

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