Apple prepara un altavoz inteligente competencia de Amazon Echo

CienciaInnovación

El dispositivo funcionaría con Siri, el asistente de voz de Apple popularizado a través de sus iPhones.

La popular firma de la manzana podría presentar dentro de poco una nueva aplicación de su tecnología de inteligencia artificial. El analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, conocido por realizar otros avances o filtraciones de productos de la compañía con éxito, ha revelado que Apple está preparando su primer producto AI para el hogar, que podría lanzarse este mismo verano en su evento anual.

Este dispositivo sería un altavoz que conectaría al usuario a internet, muy en la línea de Amazon Echo, explica el analista en una nota y recoge BusinessInsider.

Ming-Chi Kuo predice que “el primer producto AI para el hogar de Apple recibirá encargos cíclicos (de 12 a 18 meses) de sobre 10.000-12.000 unidades. Como Amazon Echo, podrán lanzar más adelante modelos más completos”, explicando que de este modo “habría potencial de crecimiento en los encargos”.

La información del analista indica que el altavoz emplearía a Siri, el popular asistente de voz de Apple. Tendrá un woofer y siete tweeters o altavoces para graves y agudos, respectivamente. La potencia será similar a la del iPhone 6 o 6S. Con estas especificaciones, el precio del dispositivo podría ser más elevado que el de Echo, que está en 179 dólares.

Otra ventaja de un posible altavoz de Apple frente al conocido aparato de Amazon es que Siri está adaptada a 18 lenguajes distintos, mientras que Echo solo está disponible en inglés. Esto abre las posibilidades de expansión de la unidad de los de Cupertino a otros mercados, más allá de los anglófonos.

El fabricante de este aparato para el hogar podría ser, según Kuo, Inventec. La firma es ya la encargada de producir para Apple los AirPods, sus auriculares inalámbricos.

Lea también :