Apple aprueba las apps de Bitcoin y se aleja de su propia moneda

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Las nuevas reglas de la App Store permiten aplicaciones de moneda virtual, siempre que cumplan con las leyes de las zonas en las que operan.

La App Store de Apple ha vuelto a acoger aplicaciones monedero de Bitcoin, más de cuatro meses después de la retirada de la última de ellas. Coin Pocket, que permite el envío y recepción de bitcoins o transferir fondos de otros monederos Bitcoin, ha sido la primera aplicación en volver a la App Store.

La corporación de Cupertino cambió a principios de este mes sus directrices para los desarrolladores de aplicaciones para facilitar la transmisión de la moneda virtual dentro de las apps, informa CNET. Las nuevas reglas permiten aplicaciones de moneda virtual, siempre y cuando cumplan con las leyes de las zonas en las que operan, tanto a nivel estatal y local como nacional.

Bitcoin recibe así un gran impulso con la decisión de Apple de permitir el regreso a la App Store de aplicaciones de divisas virtuales. Los observadores de la industria describen el movimiento como un “sello de aprobación” para Bitcoin. Además, la presencia en la App Store hace las bitcoins más accesibles al público general.

Hasta ahora, la actitud de Apple hacia Bitcoin había sido cautelosa. A finales del año pasado, las aplicaciones de moneda virtual, incluyendo Blockchain, Coinbase y Gliph, fueron retiradas o rechazadas en la App Store. En lugar de tomar una postura propia ante las monedas digitales, Apple se cubría frente a posibles problemas legales, vista la controversia que rodea a estas formas de pago.

Pero al mismo tiempo, este cambio de política resta fuerza a la posibilidad de que Apple pudiera estar planeando acuñar su propia forma de pago virtual al estilo de Bitcoin. Para Garrick Hileman, profesor de la London School of Economics, “las monedas prosperan cuando son ampliamente aceptadas, no cuando se ven obligadas a vivir dentro de un jardín amurallado. Es poco probable que hubiera una amplia aceptación de monedas alternativas lanzadas por Apple, Amazon, Google y PayPal compitiendo entre sí”.

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