Apple e Intel, también interesadas en las patentes de Nortel

EmpresasMovilidad

Las dos compañías se unen a Google y Ericsson en la lista de empresas postoras por los activos de propiedad intelectual de la teleco.

Para poder adquirir las patentes de Nortel, Google no sólo tendrá que verse las caras con la teleco sueca Ericsson y con Microsoft, quien reclama unos derechos sobre estas tecnologías en base a un acuerdo firmado en 2006.

Otros dos gigantes tecnológicos también estarían interesados en hacerse con los activos de propiedad intelectual de la compañía canadiense, según ha informado The Wall Street Journal. Se trataría del fabricante de chips Intel y el fabricante de ordenadores y dispositivos móviles Apple. La compañía californianaRPX Corp también podría haber sido aceptada como postor.

En un principio Nortel tenía prevista la subasta de sus 6.000 patentes la semana pasada, sin embargo, decidió retrasar la venta hasta el día 27 de junio. El motivo de esta demora sería el “significativo nivel de interés” que han despertado estas tecnologías. Las mismas incluirían tecnología de telecomunicaciones utilizada en conexiones inalámbricas para dispositivos portátiles y redes, búsquedas en Internet, semiconductores y redes sociales.

La teleco canadiense, que se declaró en bancarrota en 2009, ya ha vendido las mayoría de sus activos físicos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor