iwatch-concepto

El iWatch de Apple podría ver la luz durante este 2013

Apple ha inscrito 79 solicitudes de patentes que contendría la palabra ‘muñeca’

Los rumores sobre un posible iWatch siguen circulando. En esta ocasión es Bloomberg quien vuelve a retomar el asunto, afirmando que Apple piensa lanzar el producto este mismo año.

Por el momento, los de Cupertino ni confirman ni desmienten la información. Lo único que tenemos para decantarnos por la hipótesis de la agencia de noticias son las recientes palabras de Tim Cook, CEO de Apple, para tranquilizar a los inversores de la compañía. El responsable reconocía hace unos días que la empresa está “mirando hacia nuevas categorías” de productos y que tienen “alguna gran cosa” a la vista.

La industria global de relojes generará más de 60.000 millones de dólares en ventas en 2013, según calcula el analista de Citigroup, Oliver Chen. Aunque estos ingresos estarían bastante por debajo de los que vienen de los televisores, los márgenes de crecimiento del negocio se situarían alrededor del 60%. Esto sería una cantidad cuatro veces más grande que la que obtendría con una supuesta Apple TV.

Chen cree que Apple puede conseguir un producto disruptivo y lucrativo con su smart watch, suponiendo una oportunidad de 6.000 millones de dólares para la firma. Con permiso de su rival Samsung, claro, que parece tener su Galaxy Altius a la vuelta de la esquina.

El mes pasado fuentes cercanas a la empresa de la manzana aseguraron que hay un equipo de un centenar de personas dedicadas en cuerpo y alma al reloj inteligente. Estos confidentes revelaban que el iWatch contaría con algunas de las funciones que ya tienen el iPhone o el iPad, permitiendo hacer llamadas o comprobar las coordenadas de un mapa, pero también incorporaría características de podómetro, contando pasos o monitorizando datos relacionados con la salud.

¿Más evidencias? Las podemos encontrar en la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU. Apple ya ha realizado 79 solicitudes de patentes que incluirían la palabra “muñeca” (‘wrist’).

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




Una respuesta a El iWatch de Apple podría ver la luz durante este 2013

Los comentarios están cerrados.