Apple predijo Siri… ¡hace 24 años!

Empresas

Camuflada en medio del revuelo mediático de la presentación ayer de las novedades de Apple, una pequeña aplicación identificada con el icono de un viejo micrófono quizá se merezca un poco más atención.

No ya porque posiblemente Siri esté llamada a revolucionar la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos móviles como ya lo hizo la pantalla táctil sino porque el asistente digital que es capaz de comprender nuestras peticiones vocales de modo conversacional no es un recién llegado a los predios de la manzanica mordía. Ya en 1987 John Sculley, antiguo CEO de Apple, elucubraba sobre este sistema y lo ponía de manifiesto en el vídeo que os ofrecemos tras el salto en el que además mencionaban una fecha para su presentación: el 16 de septiembre de 2011. Se equivocó por 18 días. Y aún hay más.

En aquella época, hace 24 años, lo que hoy conocemos como Siri no era más que una elaboración teórica en un libro llamado “Odisea“.

En dicho libro Sculley narraba cómo llego a Apple desde la compañía Pepsi y mencionaba el Navegador del Conocimiento, aunque en dicha teorización adquiría el aspecto de un atildado y eficiente asistente, con su corbata y todo, en lugar de la voz que surge del teléfono móvil.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3WdS4TscWH8&feature=player_embedded[/youtube]

Para establecer paralelismos comparativos con las acertadas previsiones del visionario Julio Verne, en el libro del ex CEO de Apple se especificaba la existencia de un dispositivo con pantalla táctil, capaz de efectuar videoconferencias, con el que podrías interactuar y que te proporcionaría datos a partir de la información acumulada en una red masiva (pongamos que la denominamos “la Nube”). Y se habría presentado hace 18 días según escribió Sculley en 1987.

El vídeo que os ofrecemos está producido a mediados de los 90 (que también ha llovido desde entonces) pero en él se incluye el vídeo original de 1987 que te hará pensar en DeLoreans y gente capaz de salir de su línea temporal para atisbar el futuro. ─[Waxy.orgBYTECellar]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor