aTable, la mesa inalámbrica (o al menos con los cables escondidos)

Empresas

Más de una vez te habrás enfrentado a ese nudo gordiano de cables que se amontona en derredor de tu mesa de trabajo y cual Alejandro Magno te habrán dado ganas de pegarle un mandoble de espada y solucionarlo como los hombres.

Y es que por mucho que nos empeñemos en la tecnología inalámbrica hay cables de los que no podemos prescindir, entre ellos los de alimentación eléctrica. aTable es un proyecto de diseño orientado a eliminar de la vista la mayor cantidad posible de cables con un sistema tan sencillo como eficaz. ¿Deseas saber más??

Beatus Kopp es un titulado de la Academia Estatal de Arte y Diseño de Stuttgart que ha creado un prototipo de  lo que debería ser la respuesta a la proliferación de cables en el entorno de trabajo. Una respuesta tan sencilla que nos da rabia que no se nos haya ocurrido a nosotros.

La cosa es bien simple… las patas son huecas, en la parte superior e inferior presentan unos agujeros por los que pasar los cables y así conseguimos un escritorio despejado y un suelo también muy presentable. Construido en fibra de vidrio, el diseñador explica que su idea era que las patas fuesen una prolongación de la superficie plana de la mesa, en la que se practicaban cuatro agujeros para dejar pasar los cables que además de quedar fuera de la vista no molestan ni en la superficie de la mesa ni alrededor de la misma. ¿Tardaremos mucho en ver algo similar en las tiendas? —Antonio Rentero [Dezeen]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor