Bing supera a Yahoo! como segundo motor de búsqueda

CloudEmpresas

El buscador de Microsoft alcanza el segundo puesto con un 15,1% de la cuota de mercado, lejos del 66% de Google.

Google continúa siendo el buscador líder de forma indiscutible, con un 66% de cuota de mercado el pasado mes de diciembre. No obstante, en los puestos inferiores está empezando a haber cambios: Yahoo! y Bing, hasta ahora segundo y tercero respectivamente en Estados Unidos han intercambiado posiciones. Bing ha ganado a Yahoo!

Así se desprende de los datos publicados por comScore, que indican que en diciembre de 2011 Bing alcanzó una cuota de mercado del 15,1%, superando así el 14,5% en el que se quedó Yahoo!. Y todos ellos, Google, incluido, han crecido desde hace un año.

La distancia con respecto a Google es todavía inmensa, eso sí, y Bing ni siquiera logra recortarla demasiado anotándose para sí las búsquedas en Yahoo! (que utiliza el motor de búsqueda de Microsoft). Sumando Bing y Yahoo!, el porcentaje se queda tan solo en el 29,6%.

La ratio de crecimiento del buscador de Microsoft es, de todas formas, bastante impresionante, habiendo crecido desde diciembre de 2010 un 39,8% (frente al 0,6% de Yahoo! y el 9,7% de Google), según indica comScore en sus resultados. Al buscador de Microsoft le queda todavía mucho por andar, pero es cierto que, de seguir esta tendencia, llegaría a superar a Google en un futuro bastante lejano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor