Candwich: cómo recibir inversiones para tu idea loca haciendo creer que tus negocios son serios

Empresas
0 0

El Candwich podría haber sido un invento muy prometedor. Su principal inversor (un tal Travis L. Wright) decía que podía ser la nueva Coca-Cola (y, ciertamente el hecho de meter un sándwich en una lata -can, en inglés, de ahí el nombre- le hacía tener, al menos una coincidencia con la famosa bebida). El problema viene cuando para recaudar dinero para tus locas ideas, haces creer a los demás que están invirtiendo en propiedades inmobiliarias y ofreces un 24% de retorno de intereses. Probablemente esto sería una mera anécdota de no ser porque el “pobre” de Travis consiguió, de diversos inversores, 145 millones de dólares en ochos años. Te damos más información y te contamos en qué se gastó el dinero tras el monetario salto.

Sin embargo, a pesar de ser un timador, siguió la que es la regla número 1 en las inversiones: diversificar. Y vaya que si diversificó: además del ya mencionado Candwich, invirtió en una compañía on-line en la cual se podían mandar rosas acompañadas de una dedicatoria y en otra de venta de relojes. Todo un visionario. De igual forma, no podía faltar la mencionada inversión inmobiliaria aunque no está claro que fuera para obtener un beneficio con su posterior venta, sino que parece que más bien iba a ser para su disfrute personal, sobre todo cuando decoró la entrada del chalet que compró (cuyo anterior propietario era un jugador de la NBA) con baldosas procedentes de Francia. Menos claros están los viajes que Travis pagó a sus amigos y a su familia a destinos como Tahiti, Argentina, Portugal, Turquía o Hungría. Tampoco parecía que fuese a obtener muchos beneficios comprando Mercedes, joyas o motos, especialmente si cada mes le daba a su esposa una cantidad que variaba entre 5.000 y 20.000 dólares.

Seguramente Travis podría haber seguido con este tren de vida de no haber llamado la atención de la SEC (un organismo estadounidense encargado de que se cumpla la ley en lo relativo a los mercados financieros de ese país) que está investigando actualmente los hechos. No obstante, hay que aclarar, en descargo de Travis, que de los 145 millones que consiguió, 6 millones fueron a parar a donde se les esperaba, aunque no parece que sea suficiente para cubrir el dinero que falta. Especialmente si el Candwich va a venir en sabores tan “atractivos” -ya anunciados- como Pepperoni Pizza o sabor a Torrijas. [NYT and NPR via Geekologie] — Fco. José Cañizares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor