Chrome Web Store ya está abierto a los desarrolladores

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Google está ofreciendo una preview de su Chrome Web Store para aplicaciones asociado al sistema operativo de la compañía.

Los desarrolladores que trabajan en aplicaciones para Google Chrome, el sistema operativo de la compañía, ya pueden empezar a subir sus desarrollos a Chrome Web Store, cuya preview ofrece documentación sobre la creación de aplicaciones además de herramientas para la autenticación de usuarios y de licencias.

Desde Google aseguran que una vez que fue anunciado su lanzamiento han tenido que trabajar duro para que Chrome Web Store esté disponible este año y que la preview que se acaba de lanzar es el primer paso para ello. Entre las recomendaciones que Google ha ofrecido a los desarrolladores están que sean de gran calidad y ofrezcan una rica experiencia para los usuarios.

La compañía también sugiere que el proceso de instalación debe ser muy sencillo y que los desarrolladores deben intentar crear aplicaciones móviles, y no simplemente trasladar un programa de un sistema operativo a otro.

Además, Google asegura que los desarrolladores que sigan correctamente las instrucciones crearán aplicaciones con unos permisos específicos.

Google sólo recaudará un 5% de las ventas, a diferencia de porcentajes más altos de otras tiendas de aplicaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor