CollabraCam quiere que empieces a hacer superproducciones con tus amigos con iPhone

Empresas
0 0

Si tienes hasta 4 amigos con iPhone y en tu mente la idea de un corto, película o un vídeo chorra se va extendiendo como un virus, quizás sea hora de llevarlo a cabo.

Pero si te da pereza tener que editar luego el vídeo, una nueva aplicación para iPhone (y iPod) podría resolver esto. Saluda a CollabraCam, la primera aplicación iOS para poder coordinar la grabación de vídeos con hasta 4 dispositivos actuando de cámaras.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=43nQwJBayHA&feature=player_embedded[/youtube]

La idea del programa es sencilla, evitar lo máximo posible la postproducción y permitir que desde un iPhone o iPod puedas coordinar en tiempo real las tomas e incluso dar ordenes a los “operadores de cámara” de manera inalámbrica usando una conexión Wi-Fi.

Permite ponernos en la piel de director, eligiendo tomas y ordenando a las cámaras que movimientos hacer con un interfaz muy intuitivo, o también en el de operador de cámara, mostrándonos cuando nos tenemos que preparar, si nuestra toma está siendo grabada en este momento y que es lo que tenemos que hacer.

La aplicación no es de las más baratas para iOS, 6 dólares, pero por lo que podemos ver tiene un interfaz, estabilidad y funcionamiento muy cuidados. Funciona con iPhone 4, 3GS y iPods con cámara de 4 generación en adelante.

Eso sí, no sé que es peor, si editar luego o tener que poner de acuerdo a tantas personas, hacer una toma perfecta e ir cambiando de plano en tiempo real como si estuvieras trabajando en la tele…

Al menos para aguantarlo deberías construirte tu camerino en una caravana y alegrarte la jornada con polvos de talco o tiza mientras te engominas el pelo.— Dani Burón [CollabraCam]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor