Cómo fastidiar la partida a tus colegas con Microsoft Kinect

Empresas

Microsoft Kinect, anteriormente conocido como Project Natal, tiene la interesante característica del control por voz. Puedes cambiar canales de televisión, pausar juegos, salir de una aplicación… muchas de las cosas que se pueden hacer con un mando. Pero lo mejor es que podrás fastidiar al que esté jugando de manera mucho más sencilla que antes. Descubre cómo tras el salto.

Los comandos de voz son reconocidos independientemente del sujeto que habla. No importa si eres mujer, hombre, o un estado indefinido entre ambos; si eres Pepe, el amigo de Pepe o la hermana pequeña puñetera de Pepe: a Kinect le da igual, el tono de la voz será reconocido. De modo que mientras ves a tus colegas hacer el mono frente a la consola, podrás en cualquier momento gritar: “Xbox, ¡pausa!” y le detendrás el juego (probablemente los jugadores se queden congelados también en su última ridícula pose, para luego girar su cabeza hacia ti y demostrar su odio con la mirada). Igualmente, el juego podría acabar con todos tus amigos gritando órdenes y la consola volviéndose loca.

Así mismo, podrás decir (supongo que traducirán las órdenes) “Xbox, ¡stop!” y podrás cerrar aplicaciones. o “Xbox…” y el nombre de un canal, y cambiar de canal. ¿Os imagináis la tragedia? ¡Es como si todos los presentes tuvieran un mando a distancia! (De hecho, lo son). Esperemos que Microsoft lo arregle de alguna forma, o puede que acabemos dándonos de tortas. —Javier G. Pereda [Kotaku]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor