Con Cotton Candy tienes un ordenador dentro de un pendrive USB

Empresas

Gracias a las aplicaciones portátiles pudimos disfrutar de los programas en un pendrive en cualquier ordenador sin tener que instalar nada, luego vinieron los sistemas operativos portátiles para ya tenerlo todo y no preocuparnos del ordenador donde lo enchufábamos…

Pero ahora se ha dado un paso más y aparece el primer ordenador en un pendrive, sí, ordenador prácticamente completo, imagínate llevar una torre a su mínima expresión y te harás una idea de lo que es Cotton Candy.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XsMNbGZOYvk[/youtube]

Gracias a la empresa noruega FXI por fin podrás llevar un ordenador en tu bolsillo que lleva el concepto de portátil un paso más allá. Cotton Candy es del tamaño de un pendrive y tiene dos puertos, uno USB y otro HDMI.

A través de dichos puertos se puede conectar prácticamente a lo que quieras, ya sea directamente a un monitor y un teclado, a una tele, a otro ordenador, un smartphone o incluso una tablet. Él solito se encarga de poner Android allá donde quieras.

Para conseguirlo en su interior tiene un procesador Samsung Exynos ARM de doble núcleo a 1,2GHz, Wi-Fi 802.11n, Bluetooth y una ranura microSD, funcionando todo con Android 2.3, aunque con la salida de Ice Cream Sandwich suponemos que lo actualizarán así como cuando salga Windows 8 para ARM.

Los periféricos se pueden conectar por Bluetooth y por el USB se alimenta además de ofrecer la posibilidad de compartir datos cuando se conecta con ordenadores. Además el procesador es lo suficientemente potente como para visionar vídeo 1080p de manera fluida.

Una idea genial que se espera que se venda por menos de 200 dólares cada uno, aunque eso dependerá de los fabricantes ya que FXI les ofrecerá licencias en vez de vender directamente al usuario fina.

Una LAN Party ya no puede ser más fácil, aunque lo suyo hubiera sido crear también módulos por USB e ir llevando tu ordenador con las piezas que te convengan para cada ocasión montándolo a lo Lego. [Laptop Magazine]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor