Con WakaWaka llevarás luz solar a todo el mundo

Empresas

Con luz solar para todo el mundo llamada WakaWaka no nos referimos a que a Shakira se le haya ido la peonza y planee lanzar un grupo de satélites alentejuados para reflejar la luz solar por toda la Tierra y acabar con la noche.

Se trata más bien de un pequeño gadget con células solares, una batería y unos leds que permiten una lámpara que de luz incluso en aquellos lugares sin apenas infraestructura con sólo recargarlo al Sol.

Para ello cuenta no sólo con bastantes apoyos, sino también con la comunidad Kickstarter que parece que ha apoyado su proyecto con entusiasmo. A continuación tenéis un vídeo que resume lo que puede llegar a conseguir esta luz con batería solar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gDTz5pJ8ZRo&feature=player_embedded[/youtube]

No es la primera vez que vemos un concepto de luz que funcione con energía solar que esté destinado a ser realmente barato y una alternativa viable para la población en países desfavorecidos, pero WakaWaka tiene grandes expectativas y puede que consiga ayudar a mucha gente.

Pero que sea de bajo coste no quiere decir que sea de calidad, de hecho tiene una autonomía increíble de 16 horas de luz cargándola durante el día y su batería asegura durar años.

Además su forma está pensada para plegarse fácilmente y colocarse en las botellas, por lo que cualquiera puede hacerse una lámpara en un momento. También dispone de un cargador para baterías de móviles y esperan desarrollar un sistema para poder recargar cualquier dispositivo USB con él.

Aunque ya han conseguido recaudar los 30.000 dólares que necesitan para seguir adelante, todavía quedan 5 días para que puedas colaborar con el proyecto y aunque las luces salen más caras, 35$, si continúan desarrollándolas podrán llegar al coste de 10 dólares en un futuro muy cercano. [Kickstarter]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor