Conector Barcelona abre una nueva convocatoria de aceleración

EmpresasStartups

Arranca el séptimo programa de esta aceleradora que solo en la ciudad condal ha impulsado a medio centenar de startups.

Conector Barcelona abre sus puertas a savia nueva. La aceleradora fundada por Carlos Blanco, Marc Vidal, Risto Mejide o Xavier Verdaguer busca más startups y emprendedores. Se trataría del séptimo programa de aceleración del proyecto en la ciudad condal (ha habido cinco horizontales y no vertical orientado hacia el mundo mobile).

Aquellos interesados tendrán hasta el próximo 29 de agosto para presentar su candidatura. Solo podrán participar startups innovadoras, que dispongan de un equipo formado y un líder claro. Su modelo de negocio tiene que haberse probado y debe ser escalable y fácilmente internacionalizable. También se pide que su producto o servicio se haya lanzado ya al mercado y que pueda valorarse con métricas.

La criba corre a cargo del equipo de analistas de Conector, que preselecciona las empresas que se van a presentar en el Startup Day. En dicha jornada los socios y mentores toman la decisión final.

Los proyectos escogidos tendrán que conformar su board de mentores. Al estilo de Tinder, será necesario que se produzca un doble Match y tanto emprendedores como mentores se elijan entre sí para trabajar en equipo.

Los seleccionados se beneficiarán de los partnerships de la aceleradora, el acceso gratuito a oficinas, charlas de formación semanales y ayudas en forma de perks, accediendo también a toda una red de mentores, emprendedores, compañías, etc. La aceleración se extiende duante 5 meses y finaliza con el Demo Day.

En menos de tres años de vida Conector ha acelerado 70 startups que han conseguido levantar en conjunto 8 millones de euros de fondos, con una superviviencia del 90%. Solo en Barcelona, ha apoyado a más de 50 iniciativas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor