Cuba, a oscuras

Empresas

Hasta el 60% del país caribeño se ha quedado sin energía eléctrica, el mayor apagón en diez años, mientras el Gobierno investiga cuáles son las causas de la interrupción del fluido eléctrico. Algunas zonas de La Habana ya han comenzado a recuperar la electricidad tras seis horas a oscuras en una avería que afecta a nueve provincias tras una interrupción en la línea de transmisión entre Ciego de Ávila y Santa Clara.

La empresa energética estatal Unión Eléctrica está intentando por un lado restablecer el servicio y por otro investigar las causas de la interrupción del suministro eléctrico, que aún se desconocen.

Desde el año 2006 no se había producido un apagón de esta entidad que provocó que en la capital del país gran parte de la población saliera a las calles no ya ante la falta de iluminación sino para soportar el sofocante calor, al no poder conectar ventiladores ni aparatos de aire acondicionado.

En 2006 un gran apagón afectó a la parte occidental de Cuba durante tres horas debido a la avería en un conductor que hubo de reponerse tras la caída de dos torres ocasionada por el robo de parte de su armazón, lo que dañó los cables eléctricos.─[RTVE]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor