Cuidadín con la versión “ful” de Instagram para Android que te puede robar información

AppsEmpresasMovilidad

Todas las precauciones son pocas, y en el caso de las aplicaciones que instalamos en nuestros móviles y demás dispositivos móviles más vale andarse con mil ojos. Poco ha durado la alegría de los usuarios del SO Android cuando conocieron que ya existía la versión correspondiente del popular Instagram, la aplicación que permite hacer fotos, personalizarlas con diversos filtros y efectos y compartirlas en tus redes sociales favoritas. Resulta que circula una app virtualmente idéntica a Instagram y que de hecho se “vende” como tal pero que resulta ser una aplicación pirata que husmea en la información de tu dispositivo con fines nada buenos.

Ya hace un tiempo vivimos algo parecido con una versión de Angry Birds, uno de los videojuegos que más descargas ha experimentado en diversas plataformas. Tras las plumas y los marranicos se ocultaba un software malicioso que se dedicaba a buscar datos en el interior de tu dispositivo con propósitos oscuros, fundamentalmente buscar tu información bancaria, claves, contraseñas, números de tarjeta de crédito…

Ahora la firma de seguridad Sophos pone de relieve la existencia de una aplicación que mimetiza a Instagram pero que es capaz de enviar tu información personal a quien puede hacer un uso indebido de tales datos.

Al parecer algunas de las funciones de este Instagram ful serían instalar malware en tu equipo y acceder a tus SMS. La forma de evitar estos peligros es instalar Instagram desde GooglePlay, la tienda de aplicaciones oficial de Google en la que supuestamente todas las aplicaciones han pasado estrictos controles de seguridad para evitar estas piraterías. ─[SophosGoogle Play]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor