Currents es el Flipboard de Google

EmpresasMovilidadTabletas

Flipboard es una aplicación de iOS que apareció en principio para iPad (ya está disponible también en versión iPhone) y que permitía integrar diversas fuentes de información para confeccionar una publicación auténticamente a medida.

En un momento en el que el internauta se nutre de diversos flujos de conocimiento y estos pueden ser tanto servicios de noticias como redes sociales como blogs, aglutinar en una única interfaz de agradable y fácil uso, que finalmente supone una especie de revista multimedia e interactiva en la que los contenidos responden al perfil de nuestros gustos e intereses personales e intransferibles ha supuesto que muchos usuarios de iPad abandonen la tradicional navegación por Facebook, Twitter, lectores de blogs o páginas web.

Flipboard hace todo eso y más pero limitaba a los usuarios de dispositivos iOS el goce de este tipo de aplicación. Ahora los poseedores de dispositivos con SO Android pueden disfrutar de su propia versión gracias a Google Currents.

Si tienes un buen puñado de RSS acumulando entradas, servicios de noticias, blogs de amigos y demás acumulación de información digital esperando ser devorada, ahora puedes hacerlo con más comodidad y estilo.

Al igual que Flipboard ha conseguido revolucionar la forma en la que desde el iPad se puede navegar por estos contenidos, Currents es la respuesta de Google a quienes deseaban tener su propia y personal “revista digital” elaborada a base de los contenidos de todo aquello que sigues en Internet.

Dándole un formato mucho más agradable que simula un magazine, las entradas desde redes sociales, webs o RSS de tu elección aparecen como artículos que se despliegan al pulsar sobre ellos, ampliando el contenido visible o incluso llevándote a la web original.

En  este vídeo podéis comprobar cómo funciona Google Currents.

Por supuesto los usuarios de iOS también pueden disfrutar de Currents, en una experiencia no muy diferente de la que ofrece Flipboard. En Google han llegado a acuerdos con más de 150 suministradores de contenidos (Cnet, AllThingsD, Forbes, PBS, Huffington Post…) optimizando los mismos para smartphone y tablet permitiendo navegar por ellos incluso offline.

Basta con descargar a instalar la aplicación, seleccionar las publicaciones que deseamos que constituyan el fondo de suministro de información de “nuestra revista” (incluyendo YouTube, Google+, Google Reader…) además de tener una opción que permite descubrir contenidos acordes con lo que Currents entiende que son nuestros gustos o intereses. ─[Android MarketiTunes vía Google Mobile Blog]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor