Dalí + Disney = Destino [Veredicto: el corto que pudo ser y es ahora]

Empresas

En ocasiones dos genios se encuentran y su creatividad se une en un prodigio irrepetible.

La imaginación y la fantasía de generaciones han sido estimuladas por los dibujos animados y las películas de Walt Disney. Al otro lado del charco los delirios de una mente singular, tamizados por el incomparable pulso de sus manos y sus pinceles hacían que cada obra firmada por Dalí nos permitiera asomarnos al pozo de nuestros sueños.

Así pues, ¿qué pasaría si uniesen sus esfuerzos? A esa pregunta responde el corto que os mostramos a continuación, “Destino”, completado más de medio siglo después de que colaborasen en “Chronos”.

En 1946 Dalí y Disney dejaron volar su imaginación y el resultado fue “Chronos”, un cortometraje que tardó un cuarto de siglo en completarse. Con esas palabras comienza “Destino”, el cortometraje que rescata los talentos de estos dos inmortales creadores uniendo su trabajo en una historia sobre la personificación del tiempo, y cómo este personaje se enfrenta a la imposibilidad de completar el deseo de amar a una mujer mortal.

Aquí puedes disfrutar de esta obra de arte que ha trascendido el tiempo.

Con una fusión de imágenes propias del pintor surrealista y con los elementos tradicionales de puesta en escena del mago de la animación, “Destino” nos permite disfrutar de un corto del que habrían estado satisfechos sus inspiradores y que nos deja con las ganas de que dicha colaboración hubiera sido más prolífica. ─[Briefblog]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor