Denuncian que Microsoft quiere impedir que Acer y Asus utilicen Android en sus netbooks

Empresas
0 0

Algunos fabricantes de Taiwán aseguran que Microsoft quiere cobrar tasas de derechos de autor que impidan que Acer y Asustek utilicen Android en sus netbooks.

Microsoft podría están planeando imponer cuotas de derechos de autor a los fabricantes con sede en Taiwán para el uso de sus patentes de correo electrónico, multimedia y otras funciones. El objetivo, según publican en DigiTimes, es impedir que Asus y Acer adopten Android y Chrome OS en sus netbooks y tablets.

Sólo hay unos cuantos vendedores de terminales móviles con sede en Taiwán, y por el momento sólo HTC ha firmado para poder utilizar las patentes de Microsoft; de esta manera Acer y Asustek quedan en manos de la cuota que pretendería imponer Microsoft.

Desde DigiTimes aseguran que ya que Acer y Asus son vendedores internacionales de netbooks, la motivación de Microsoft para querer cobrar esta cuota es impedir que estas dos compañías utilicen Google Android o Chrome OS en lugar Windows en sus netbooks o tablets.

Como Android es una plataforma abierta, los vendedores de dispositivos basados en este sistema operativo tienen que pagar cuotas de entre diez y 15 dólares por cada terminal vendido por el uso de las patentes relacionadas con el mismo, una cantidad ínfima si se la compara con Windows.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor