Dropbox y Google, por las herramientas de seguridad de código abierto

CloudEmpresas

Se unen al Open Technology Fund para crear Simply Secure, una organización que desarrollará herramientas de seguridad de código abierto fáciles de usar.

El gigante de Internet Google y el servicio de almecenamiento en la nube Dropbox han unido sus fuerzas para crear Simply Secure, una organización que intentará facilitar el uso de las herramientas de seguridad de código abierto.

La nueva organización, impulsada por el Open Technology Fund, se centrará en la programación de herramientas de seguridad de código abierto fáciles de usar. La iniciativa reúne a investigadores de seguridad con expertos en la interacción del usuario y en el diseño, para aumentar las tasas de adopción de soluciones de seguridad de cara al consumidor.

Las empresas señalan que ya existen varias opciones abiertas de seguridad, y son técnicamente eficaces. Pero características como la autenticación de dos factores siguen siendo inútiles porque los usuarios no las adoptan debido a su complejidad.

Como resultado, Dropbox, Google y el Open Technology Fund sostienen que la seguridad debe ser simplificada: “La necesidad de superar este reto está particularmente clara. No importa que las tecnologías de seguridad sean eficaces; la gente no las usa a menos que se conviertan en más accesibles y fáciles de entender. Necesitamos opciones más sencillas a nuestro alcance para tener una mayor seguridad”.

La organización trabajará con la comunidad de código abierto para desarrollar herramientas de uso fácil. El objetivo es crear soluciones que las personas sin conocimientos técnicos avanzados puedan manejar sin tener que sacrificar la usabilidad, informa TNW.

“Creemos que la seguridad no debe ir en detrimento de la simplicidad o el diseño, y usted no debería ser un experto en tecnología para mantenerse protegido en línea”, comentan desde Dropbox.

Google va un poco más allá, diciendo que están “emocionados por un futuro en el que las personas no tendrán que elegir entre la facilidad y la seguridad, y donde las herramientas que permiten a las personas asegurar su comunicación, sus contenidos y la actividad en línea sean tan fácil de elegir como de utilizarlas”.

Indudablemente, el objetivo es muy loable. Otra cosa es su viablilidad, ya que conseguir que otras empresas de tecnología ofrezcan los desarrollos de Simply Secure a sus propios usuarios, en especial las competidoras de Google y Dropbox, no será tarea fácil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor