EasyPark adquiere a su homóloga israelí Parko

Adquisiciones y FusionesEmpresasStartups

La compañía sueca no ha revelado la cuantía de la operación.

El mercado de las soluciones tecnológicas para facilitar el aparcamiento se concentra cada vez más. La empresa sueca EasyPark Group ha comunicado la compra de la startup Parko.

Parko es una startup israelí que cuenta con soluciones de Big Data basadas en algoritmos avanzados para encontrar aparcamiento e información en tiempo real que los conductores usan para trazar la mejor ruta hasta el final de su trayecto.

EasyPark está realizando fuertes inversiones en tecnología de localización de estacionamiento, por lo que la adquisición de Parko es otro paso importante en la mejora de nuestras soluciones actuales y refuerza este equipo de apasionados por hacer del aparcamiento un experiencia fácil para los conductores”, ha señalado en un comunicado Johan Birgersson, CEO de EasyPark Group.

“Esta compra nos coloca en una posición única para lo que llamamos Parking Excellence, es decir, soluciones totalmente digitalizadas para las ciudades y los operadores de aparcamiento”, añade el responsable.

Desde OurCrowd, la mayor inversora de Parko, aseguran que EasyPark es “el lugar ideal” para su participada por “el buen momento en el que se encuentra, su posición única en el mercado y su visión audaz”. La firma de crowdfunding para inversores, que apoyó a la startup israelí desde sus orígenes, espera ser testigo del “crecimiento de EasyPark con la incorporación del nuevo equipo”.

La cuantía de la operación no se ha hecho pública por ninguna de las dos partes implicadas.

EasyPark se ha hecho recientemente con otras empresas del sector. Hace más de un año adquirió a la empresa barcelonesa Park Smart Solutions, creadora del servicio de pago por móvil para el estacionamiento regulado iParquing. La firma nórdica absorbía sus operaciones, empleados y tecnología y sentenciaba esta última marca.

La compañía sueca, con 15 años de vida, fue una de las pioneras en llevar el aparcamiento a los móviles. La firma está presente en 400 ciudades de 9 países distintos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor