El netbook se resiste a morir gracias a Google

ChromebooksEmpresasWorkspace

Después de tanto tiempo de espera y poner a algunos los dientes largos con su prototipo CR-48, por fin los netbooks con sistema operativo Chrome están disponibles a la venta. Muchos lo ven una locura ahora que los tablets se están posicionando fuertemente y otro una alternativa interesante para los que buscan un laptop de toda la vida pero más manejable y que permita conexión y tareas sencillas de una maera muy rápida.

Ya os comentamos que Google planea alquilarlos por 20 dólares a estudiantes, pero también sus 2 nuevas versiones pueden comprarse si realmente es lo que quieres.

En prácticamente un mes, el 15 de Junio, los netbooks Chrome creados por Samsung y Acer saldrán a la venta, incluyendo además un barebone sobremesa.

Con respecto al Chromebook de Samsung, su modelo Wi-Fi costará 429$ y su modelo 3G 499$. Cuenta con una pantalla de 12 pulgadas, una batería de 8,5 horas de autonomía, 2GB de RAM y procesador Atom de doble núcleo de 1,66GHz. El de Acer tendrá una pantalla de 11,6 pulgadas y una autonomía de 6,5 horas por 349$.

El Barebone se llamará Chromebox y aunque está pensado para empresas y administraciones públicas, dudo que si no se ponen las pilas para hacer programas de contabilidad y administración suponga una verdadera alternativa.

Google de esta manera sigue en su lucha en todos los frentes posibles para dominar por fin al mundo. A ver si Skynet va a ser en realidad un androide verde jugando a los bolos con la humanidad con una bola de cuatro colores.— Dani Burón

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor