El robot tentacular de la armada estadounidense

Empresas
0 0

Esta mano que tenéis aquí arriba, o tres serpientes-robot compartiendo base si lo preferís, se trata del Robotic Tentacle Manipulator. Y sí, da cosa verlo. Es… quizá el diseño, pero parecen tres serpientes danzantes. Pero precisamente eso es lo que le hace tan adaptable: su capacidad para retorcerse. Detalles tras el tentacular salto.

El robot se ha construido en el Laboratorio de Investigación de la Armada Estadounidense, con el objetivo de servir para misiones de rescate. Además, es un prototipo a escala, lo que quiere decir que podríamos ver robots gigantes tentaculares en un futuro.

Ni las manos robóticas ni las serpientes robóticas son una novedad, pero combina ambas cosas, agítalas, y te saldrá una bola te tentáculos que será capaz de manipular delicadamente una gran variedad de objetos. No sólo eso: la armada estadounidense afirma que tiene la habilidad de “andar a gatas, nadar, escalar y arrastrarse por espacios reducidos, todo mientras transmite imágenes al soldado que esté controlando el sistema”. Por no mencionar otras capacidades que también tiene, como captar imágenes 3D o abrir puertas, algo que siempre ha sido difícil para los robots.

Puede que los robots no acaben siendo humaniformes, sino más bien… como pulpos. ¿Será esta una consecuencia del pulpo Paul? —Javier G. Pereda [Army.mil]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor