Extraños compañeros de cama: MacOS instalado en un lector de libros electrónicos Nook Simple Touch

Empresas

Tanto pelearnos con la tecnología actual, que si ultraportátiles con OS X Mountain Lion o tablets con Windows8 y resulta que vienen los del Ejército de Liberación de Macintosh 68k y consiguen instalar el Mac OS 7 de hace 16 años en un Nook Simple Touch, que no es un ordenador sino un lector de libros electrónicos con pantalla táctil. Lo curioso del caso es que ese tributo retrotecnológico al ayer matizado con las soluciones de hoy nos permite echar un vistazo a cómo habría sido MacOS con pantalla táctil.

Nada de pantalla Retina: tinta electrónica.

En realidad el Nook está ejecutando una versión de Mini vMac portada a Android y hackeada convenientemente para adaptarla al insólito dispositivo por miembros de los foros del autodenominado Ejército de Liberación de Macintosh 68k.

Tanto OS X 7 como 7.5 son capaces de ejecutarse aunque al parecer la primera es menos proclive a colgarse. Aquí tienes una completa galería de capturas de pantalla con los resultados de tan improbable hibridación.

Aunque en principio el Nook estaría más que capacitado para emular MacOS dado que el dispositivo no está concebido para emplear ratón y teclado (se consigue mediante un hackeo del código) y que Apple no diseñó el SO para su uso con pantalla táctil, el manejo es de todo menos sencillo, pero ello no ha constituido óbice, obstáculo, cortapisa o valladar para que el resultado haya sido este tan sorprendente que os mostramos. ─[68k Macintosh Liberation ArmyMike Cane X /Cult of MacThe Verge]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor