Fabrican grafeno con azúcar [Veredicto: y sin necesidad de cucharillas de café]

Empresas
0 0

El grafeno, ese material que está triunfando tanto como las máscaras de Scream en Halloween o Justin Bieber en 4chan, parece que va a hacerse aún más popular no sólo en la comunidad científica sino también en la gente en general gracias a un nuevo proceso que permite crearlo simplemente con azúcar de toda la vida. Descubre cómo tras el salto.

Ya os hemos hablado del grafeno muchas veces en Itespresso, así que ya es un viejo conocido, pero la Universidad Rice ha conseguido que estemos más cerca de que empiece a inundar nuestras vidas.

El sistema de fabricación consiste en utilizar materiales ricos en carbono sobre un sustrato de níquel o cobre, luego se exponen a hidrógeno o argón lo que utilizando al metal como catalizador produce una capa simple de grafeno. Lo curioso es que el azúcar al ser rico en carbono les valía perfectamente, resultando barato, no tóxico y sencillo.

Esto son grandes noticias para todos y lo serán aún más para los fabricantes de terrones de azúcar si consiguen crear un proceso sencillo inverso para convertir el grafeno en azúcar, ya que por fin no tendrás terrones debiluchos que se deshagan y encima el metal sobrante se podría convertir en monedas de 5 céntimos o figuritas del Warhammer a lo Kinder Sorpresa. Ahora sólo queda buscarle utilidad a las infames servilletillas de las cafeterias. El futuro es fascinante…— Dani Burón [Reuters]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor