Facebook compra Face.com

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La red social se hace finalmente con la firma de reconocimiento facial con cuya compra se especula desde hace meses.

Hace ya varios meses que se empezó a rumorear que Facebook podría estar interesada en hacerse con Face.com, una firma de reconocimiento facial. Ahora, por fin, la noticia es ya oficial: Facebook ha comprado Face.com, una startup israelita fundada en 2007.

¿Cuál es la actividad principal de Face.com? Se dedica principalmente al desarrollo de productos que escanean las fotos de los usuarios e identifican caras, haciendo que sea más fácil etiquetar a personas en las imágenes. A Facebook no le viene nada mal algo así, ya que cada día se suben a la red social unos 300 millones de fotografías nuevas (y casi todas con caras).

Facebook ha comprado Face.com por completo, es decir, tanto la tecnología como el talento de la firma pasarán a trabajar para la red social. Un movimiento que tiene lógica si se tiene en cuenta que en la actualidad Facebook no sugiere amigos para etiquetar en su versión móvil. Y es ese universo, el móvil, en el que se está centrando desde su OPV.

¿Cuánto ha pagado Facebook por Face.com? Como suele ocurrir en estos casos, no hay cifras oficiales, aunque no han tardado en circular rumores que sitúan la transacción de entre 80 y 100 millones de dólares, según recoge All Things Digital.

No se sabe tampoco si Face.com continuará existiendo como producto aparte, aunque desde la startup han confirmado que seguirán apoyando a los desarrolladores terceros que utilicen su API.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor