Facebook decide cerrar Creative Labs y sus proyectos, incluido Slingshot

MarketingRedes Sociales

Puede que Mark Zuckerberg esté de permiso de paternidad, pero eso no significa que Facebook no tome decisiones importantes. La red social más grande del planeta ha decidido cerrar Creative Labs, y con ella sus aplicaciones ‘experimentales’.

En su momento Facebook creó Creative Labs con el fin de que sus empleados tuvieran una plataforma a través de la cual pudieran experimentar y crear nuevas aplicaciones y funciones para Facebook. Creative Labs contaba con sesiones parecidas a un hackaton, en la que se desarrollaron todo tipo de servicios.

Quizás los más conocidos fueron Rooms, Riff, y sobre todo Slingshot, la respuesta de Facebook a Snapchat y que con el tiempo hemos visto como han integrado en su propia aplicación de mensajería, haciendo de su existencia por separado algo prescindible.

Siguiendo esta premisa, Facebook ha expresado que muchas de estas aplicaciones y funciones ya están integradas en la propia Facebook, por lo que no tiene sentido seguir manteniéndolas como aplicaciones externas. Por ello, Facebook ha decidido eliminar estas aplicaciones de Google Play y la App Store.

De hecho también parece haber eliminado la propia Creative Labs, por lo que estaríamos ante un cambio a la hora de fomentar el desarrollo dentro de la empresa. El cierre de Creative Labs y sus aplicaciones no quiere decir que Facebook haya decidido darle un papel secundario a los nuevos desarrollos, ya que su nueva aplicación de mensajería, los vídeos panorámicos, su apuesta por la realidad virtual y otras muchas aplicaciones siguen adelante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor