Facebook destinó 12 millones de dólares en los últimos dos años para proteger a Mark Zuckerberg

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Solo en 2015 la compañía gastó 4,3 millones de dólares directamente en los servicios de seguridad que velan por su consejero delegado.

Todo lo que Mark Zuckerberg se ahorra en camisas, Facebook se lo gasta en cubrirle las espaldas. Un documento regulatorio archivado por la red social ha dejado al descubierto el elevado presupuesto que la compañía de Menlo Park destina a garantizar la seguridad de su líder tanto en su residencia habitual como en sus viajes por todo el mundo.

Las aparentemente naturales escenas en las que hemos podido ver a Zucks haciendo footing en China o jugando con su hija o su perro Beast tienen un precio.

El mencionado escrito señala que entre 2013 y 2015 Facebook invirtió más de 12 millones de dólares en esta partida. El desglose de los costes se divide en apartados más pequeños, como el del personal de seguridad o la adquisición, instalación y mantenimiento del equipamiento de seguridad en su domicilio. Habría un equipo de 16 guardaespaldas que vigilan los movimientos del empresario 24 horas al día.

Durante el pasado ejercicio la firma se dejó cerca de 4,3 millones de dólares directamente en servicios de seguridad. Además, desembolsó 775.000 dólares para su uso personal de aviones privados.

El presupuesto que Facebook reserva para proteger a su CEO está bastante por encima que el que otras compañías tecnológicas tienen para mantener la integridad de sus máximos responsables.

A principios de año Twitter reveló que en 2015 destinó tan solo 68.500 dólares en servicios de seguridad para su consejero delegado, Jack Dorsey. En el pasado, Oracle gastó 1,5 millones de dólares para mantener a salvo a Larry Ellison y Amazon se dejó 1,6 millones de dólares para hacer lo propio con Jeff Bezos.

Facebook justifica este gasto desmesurado por la “alta visibilidad” que Zuckerberg tiene en público y por las “amenazas específicas” a las que el directivo se ha tenido que enfrentar en el pasado “como resultado de su posición de fundador, presidente y CEO”.

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