Facebook entra en la venta de productos usados con Marketplace

En lo que supone un paso más en su expansión como plataforma de comercio electrónico, Facebook ha lanzado hoy una nueva sección, denominada Marketplace, donde los usuarios de la red social pueden vender sus objetos usados.

Se puede acceder a Marketplace mediante un nuevo icono en la parte inferior de la aplicación de Facebook. AL abrirlo se ven varias fotos de artículos ofertados por gente que se halla cerca del lugar indicado por el usuario. Existe la opción de navegar por categorías específicas, como hogar, electrónica o prendas de vestir. También es posible buscar productos específicos y filtrar los resultados por ubicación, categoría y precio.

Cuando se encuentra un articulo interesante, sólo hay que pulsar sobre él para ver una descripción y ubicación general. A continuación, toca ponerse en contacto con el vendedor y hacer una oferta por el artículo. Facebook advierte de que “no facilita el pago o la entrega de elementos de Marketplace”. De hecho, ni siquiera incluye la opción de pagos vía Messenger.

Marketplace estará disponible en los próximos días para los usuarios mayores de edad en EEUU, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, a través de una app para Android e iOS, según informa TNW. Facebook anunció que llegará a más países en los próximos meses.

Marketplace es, por tanto, una alternativa de Facebook a sitios de venta de productos de segunda mano, como Craigslist, eBay o, más cercano, Wallapop. La empresa cuenta con el potencial que suponen 450 millones de personas que ya estaban usando grupos que funcionan como seudomercados. Aunque todavía tendrá que añadir unas cuantas características para cubrir los servicios que ofrecen plataformas más veteranas. Por ejemplo, no tiene el gran número de categorías que se pueden encontrar en Craigslist, ni los servicios de pagos y protección al comprador de eBay.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter diaria de ITespresso