Firefox bloquea la extensión de Skype

EmpresasSeguridadWorkspace
0 0

Los 40.000 fallos que la semana pasada causó Skype Toolbar es la razón principal por la que Mozilla ha decidido bloquear esta extensión para su navegador Firefox.

Mozilla ha anunciado el bloqueo de la extensión de Skype para Firefox, afirmando que ha generado más de 40.000 fallos en el navegador la semana pasada y una carga muy lenta de las páginas web.

Uno de los ejecutivos de la compañía se ha referido a Skype como un “delincuente reincidente” cuando ha recomendado que la extensión pase a formar parte de la lista negra de añadidos para Firefox.

Por lo tanto Skype Toolbar, una extensión de Firefox asociada a la popular aplicación de VoIP, se ha sumado a la lista de añadidos prohibidos de Mozilla. Según el responsable de Firefox la versión actual de Skype Toolbar es una de las que ha generado más fallos en Firefox 3.6.13, involucrada en casi 40.000 la semana pasada.

Dependiendo de la versión de Skype Toolbar que se esté usando, el método que utiliza para detectar y llamar a un número de teléfono puede “afectar drásticamente a la renderización de la página”, aseguran desde Mozilla.

Por el momento los usuarios de la Skype Toolbar pueden seguir utilizándola, ya que Mozilla sólo ha aplicado un bloqueo suave, lo que significa que aunque ha deshabilitado la extensión, los usuarios pueden reactivarla después de pinchar sobre un mensaje de advertencia. No obstante, Mozilla está considerando aplicar un bloqueo más duro que podría eliminar la extensión completamente.

Skype Toolbar detecta los números de teléfono de una página web y permite que se pueda marcar a esos números directamente con su programa Skype. La extensión para Firefox se instala por defecto cuando se instala o actualiza la versión de escritorio del software.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor