Nuevo fondo de Notion Capital de 140 millones de dólares para soluciones B2B SaaS

CloudEmpresasFinanciaciónSaaS

Lanzarán un fondo extra de 80 millones para descubrir oportunidades dentro de su portfolio.

La firma de capital riesgo Notion Capital, con base en Londres, acaba de cerrar su tercer fondo de inversión por un valor de 140 millones de dólares, al que han denominado Notion Capital III LP. La firma está centrada en la financiación de negocios dedicados al desarrollo de soluciones SaaS B2B y servicios cloud que estén en sus fases iniciales.

Entre sus áreas de interés están las firmas que destinan sus herramientas al marketing digital, las fintech, la gestión de recursos humanos y clientes o la ciberseguridad.

Notion ha anunciado también que destinará 80 millones de dólares extra para la creación del Notion Opportunities Fund. La compañía crea este fondo con la intención de reunir financiación adicional con la que realizar un seguimiento de las mejores compañías de su portfolio, ya en las fases de desarrollo.

Este es el tercer fondo que cierra la compañía desde su fundación, en 2009. El lanzamiento se realizaba en 2015, y aunque la idea inicial era cerrarlo a finales de ese mismo año, el proceso se ha terminado demorando en más de un año. Mediante la financiación recaudada en los dos fondos previos, la firma ha investido en 33 startups y nuevos proyectos. Entre todas han conseguido levantar cerca de 200 millones de dólares.

En palabras de Stephen Chandler, uno de los socios fundadores, los dos fondos juntos “más que doblan nuestros recursos para apoyar a los excepcionales emprendedores del software empresarial, y afirmar nuestra posición como el fondo líder dedicado al SaaS B2B en Europa”. Chandler ha reafirmado las convicciones de la firma que pasan, además del apoyo a empresarios innovadores, por la ambición de reforzar el ecosistema europeo.

Lea también :