Más de 40 startups fintech han recibido financiación en España desde 2020

EmpresasFinanciaciónStartups

A nivel mundial la inversión en el sector ha caído un 45%, según revela un estudio de Mapfr, General y otras entidades.

Mapfre, Generali, Dealroom.co, Mundi Ventures y NN Group han presentado un informe titulado ‘El estado global de las Insurtech’ en el que se analiza el estado y la evolución de las empresas tecnológicas de seguros.

El trabajo pone de relevancia que, tras un lento 2022, este 2023 España estaría mostrando una actividad fuerte.

Nuestro país habría invertido más de 143 millones de euros (156 millones de dólares) y ha financiado a más de 40 empresas insurtech. Desde 2020 la inversión de capital riesgo en fase inicial ha crecido 0,7 puntos.

Por otro lado, a nivel mundial, durante el primer semestre, la inversión en el sector ha sido de 2.200 millones de euros (2.400 millones de dólares), un 45% menos que en el mismo período de 2022. Las caídas se han dado, principalmente, en entidades con mayor grado de madurez (62%). Las de fase temprana bajaron un 29%.

Los países más potentes en fintech

Tres países concentran la mayor financiación de las fintech en en Europa: Reino Unido, Alemania y Francia, copando el 80%. Además Italia, Países Bajos y Estonia se sitúan a la cabeza en crecimiento de rondas de financiación de startups en fase inicial.

En cualquier caso, EE.UU lidera la inversión durante este ejercicio, con 1.100 millones de euros de inversión registrados hasta la fecha.

Latinoamérica va poniéndose las pilas poco a a poco en este segmento. En la región, de enero a junio, se invirtieron más de 219 millones de euros en estas empresas.

El informe recoge que este tipo de tecnología supondría un mercado de oportunidad de 6,4 billones de euros, superando el de otras áreas como la movilidad o el de los servicios financieros. Ello, pese a que estos han recibido cinco y diez veces más de financiación, respectivamente.

En estos últimos años la tecnología de los seguros se ha centrado en el mercado de los seguros de daños, atrayendo a más del 60% de los fondos gracias a los ciberseguros, los seguros comerciales, de hogar y autos.

Lea también :