Francia multa a Google por el caso Street View

CloudRegulación

La compañía tendrá que pagar al menos 100.000 euros por recoger datos privados a través de las redes wifi.

El caso Europa contra Google por Street View continúa abierto: Francia acaba de multar a la compañía con 100.000 euros por recoger y almacenar datos de forma ilícita con sus coches que recorren las calles sacando fotos para el servicio de mapas.

En concreto, el Gobierno francés ha multado a Google a través de su grupo de tecnología y privacidad CNIL por recoger datos personales de las redes de wifi no protegidas entre 2007 y 2010; y los 100.000 euros que tendrá que pagar la compañía suponen su primera multa por este caso que tiene a media Europa en contra del buscador.

Desde Google han vuelto a entonar el ‘mea culpa’ y a disculparse, repitiendo que sienten “profundamente” haber “recogido por error datos de redes wifi sin cifrar”. Además, han reiterado que dejaron de recoger estos datos en cuanto se dieron cuenta de lo que estaba pasando, y que informaron a las autoridades “de forma inmediata”.

A pesar de las arrepentidas palabras de Google, desde CNIL han dicho que la compañía no estuvo siempre tan dispuesta a enmendar sus faltas, y que no les dieron toda la información que les pidieron, como “el código fuente de todos los dispositivos en los coches de Google”, aseguró el director de CNIL, Yann Padova, como recoge LA Times. “No fueron siempre muy transparentes”, sentenció. Esta es la primera multa que recibe Google por este tema, aunque tiene muchos procesos abiertos en toda Europa que indican que no será la última.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor