Freelancer se hace con Nubelo

Adquisiciones y FusionesEmpresasStartups

La empresa de origen australiano ampliará su presencia en los mercados de habla hispana y portuguesa gracias a la compra de la startup española.

Ayer conocíamos la operación de compra de Foodpanda por parte de Delivery Hero y solo hemos tenido que esperar un día para ver nuevamente cómo un competidor fulmina a otro a través de su adquisición. El mercado de freelances y crowdsourcing Freelancer.com ha anunciado que se hace con su rival español Nubelo, aunque no ha dado a conocer lo que pagará por la startup.

Nubelo fue fundada hace cuatro años por el emprendedor catalán Francesc Font y los hermanos argentinos Nicolás y Jorge Araujo Muller. La empresa, con una plantilla de 50 empleados y sede central en Barcelona (con oficinas también en Buenos Aires, Bogotá y Sao Paulo) había conseguido posicionarse como segundo mercado freelance en España por detrás de la propia Freelancer.com. La startup española había obtenido el apoyo económico de inversores como Caixa Capital Risc, Nero Ventures, South Ventures, Startup-Chile, Cabiedes & Partners, Mountain Nazca y South Ventures.

Con la adquisición, Freelancer también se agencia todos los activos de Prolancer.com.br. Nubelo se había hecho con el control de esta startup brasileña con sede en San Paulo en julio del año pasado.

Desde Freelancer.com han expresado su satisfacción por el acuerdo y explicado las posibilidades que presenta el mismo para la compañía. “Esta adquisición refuerza nuestra presencia global y expansión internacional, consolidando nuestra plataforma como líder no sólo en el idioma inglés, sino también en todos los países de habla hispana y portuguesa”, comenta Sebastián Siseles, director general mundial de Freelancer.

La startup adquirida también ha emitido un mensaje bastante optimista. “Estamos muy contentos de anunciar que Nubelo ha sido adquirida por Freelancer.com, el líder mundial indiscutible en el espacio. Nuestra comunidad de freelancers hizo posible el éxito de Nubelo y, ahora, podrá disfrutar de más oportunidades de trabajar con una gama mucho mayor de empleadores y en una gama más diversa de áreas de trabajo”, señala el CEO de Nubelo, Frances Font. “Esta adquisición será muy beneficiosa para nuestros usuarios y nos sentimos honrados de que una empresa como Freelancer.com haya reconocido nuestro duro y valioso trabajo para construir Nubelo en el líder del mercado español que es hoy”.

Esta no es la primera compra que realiza la compañía. En 2015 Freelancer había adquirido ya a la española Projectlinkr.com y la estadounidense Escrow.com. Hasta ahora se han hecho ya con una veintena de empresas tanto competidoras como verticales, según nos recordaba el propio Siseles en una entrevista con ITespresso.

Freelancer.com cuenta con 22 millones de usuarios y aloja 10 millones de proyectos, sumando 10.000 nuevos proyectos cada día. La operación le permitirá extender su radio de acción a 246 países, territorios y regiones y 34 idiomas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor