GFG cierra su última ronda con 330 millones de euros y una valoración de 1.000 millones

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El grupo de moda online de Rocket Internet, Global Fashion Group (GFG), ha cerrado su última ronda de financiación con 330 millones de euros, pero con ella su valoración ha pasado de 3.100 millones de euros a 1.000 millones.

Normalmente una nueva ronda de financiación termina aumentando la valoración de una empresa, pero en el caso de Global Fashion Group (GFG), el grupo en el que Rocket Internet gestiona sus negocios de moda online y del que es dueño del 20,4%, su última ronda ha supuesto una enorme reducción de su anterior valoración, pasando a ser menos de la tercera parte.

Cuando hace algo más de un año, en junio de 2015, GFG anunció una ronda de financiación de 150 millones de euros, la valoración fue de 3.100 millones, algo mayor de la de abril de ese mismo año de 2.800 millones de euros tras recaudar 32 millones de euros. Ahora, con una nueva ronda de 330 millones de euros, en los que recientemente se han añadido 30 millones a los 300 que ya se anunciaron en abril de 2016, la valoración de GFG es de 1.000 millones de euros.

Curiosamente, no se han dado muchos detalles de esta inversión adicional de 30 millones, sin indicar cuáles han sido los inversores que han aportado esa cifra tras ser la propia Rocket Internet, junto con su socio Kinnevik, la que ha aportado los primeros 300 millones. Ambas compañías son los principales accionistas de GFG, por lo que se está cuestionando la capacidad del grupo de atraer inversores.

A esto se le une el hecho de que GFG, tras una época de expansión geográfica, ha empezado a reducir su presencia por el mundo. Por ahora el grupo se compone de Dafiti en América Latina, Lamoda en Rusia, Namshi en Oriente Próximo, Zalora y The Iconic en el Pacífico Asiático y Jabong en la India, pero es muy probable que siga habiendo recortes y ventas en los próximos meses.

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