Gfycat consigue 10 millones de dólares en su ronda semilla

EmpresasFinanciación

La startup Gfycat ha anunciado que ha obtenido 10 millones de dólares en su ronda semilla, una cifra bastante importante para una startup en un estado inicial.

Desde su fundación en 2015, Gfycat ha conseguido adaptarse al entorno y las necesidades de los usuarios para tener un éxito notable. A través de la startup, con 2,5 millones de usuarios únicos, ya se han creado 25 millones de lo que ellos llaman ‘Gfycats’, es decir, vídeos sin sonido.

El éxito de la plataforma queda patente con los 75 millones de usuarios activos mensuales viendo sus contenidos, y has 1.500 millones de ‘Gfycats’ vistos al mes. Su CEO, Richard Rabbat, ha indicado que su contenido es tecnológicamente diferente a un GIF animado, y que utilizan Webm para convertir vídeos en contenido animado de corta duración y de descarga rápida.

Gracias a este éxito, Gfycat ha conseguido cerrar su ronda semilla con 10 millones de dólares, liderada por Alsop Louie Partners, junto con Great Oaks Venture Capital, Partech Ventures, Pear Ventures, You and Mr Jones, StarX y Tekton Ventures.

A diferencia de otras plataformas similares, Gfycat no sólo cuenta con un tecnología que la desmarca del resto, sino que además parece haber conectado con los usuarios y se ha adaptado a sus necesidades y gustos, convirtiéndose en un opción que cada vez se usa más y que en palabras de Ernestine Fu, de Alsop Louie Partners, podría convertirse en un estándar de vídeos cortos. El tiempo lo dirá.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor